ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS

INFORMACION GENERAL :

 

CAPITAL:  WASHINGTON D.C.

IDIOMA PRINCIPAL:  INGLES DE FACTO

MONEDA:  DÓLAR ($)

LEMA NACIONAL:  “E PLURIBUS UNUM”, LATIN: DE MUCHOS UNO; DESDE 1789

                            “IN GOD WE TRUST”, INGLES: EN DIOS CONFIAMOS; DESDE 1956

SUPERFICIE:  9´631.418

FORMA DE GOBIERNO: REPUBLICA FEDERAL PRESIDENCIALISTA

PRESIDENTE:  BARACK OBAMA

VICEPRESIDENTE:  JOE BIDEN

GENTILICIO:  ESTADOUNIDENSE

POBLACION:  306´050.095 (20 de marzo de 2009)

 

 

COSTUMBRES :

 

Los estadounidenses no siempre son como los pintan en las películas, aunque tienden a ser ruidosos en algunos eventos como los de tipo deportivos, la mayoría de la gente que usted conocerá, será cayada y educada.

Es normal que vistan de una manera informal para ir a la escuela y que llamen a su profesor por el primer nombre. Sin embargo los buenos modales y la educación son siempre adecuados. Si usted es cortés y educado, y se viste un poco mas formal que sus amigos americanos, será siempre bien recibido.

Las propinas es una de las costumbres mas conocidas por los americanos, ya que en todo establecimiento de orden publico, suelen dejar esta tan esperada recompensa por parte de los empleados.

El basketball o baloncesto, como suele llamarse en otros países, es uno de sus principales deportes. Inventado por un canadiense y jugado por primer vez en Massachusetts. También priman otros igual de importantes, tales como el Football Americano, y el Baseball.

 

COMIDAS TIPICAS:

 

En las grandes ciudades, las comidas rapidas, o “the fast food” como es conocida,  es la comida predominante, se vive apresuradamente, por lo que la comidas mas importantes del dia son el desayuno y la cena, mientras que el almuerzo es mas ligero. Huevos con bacon, tostadas, zumo, frutas,  y café se vuelven el alimento principal del día, de tal modo que puede aguantarse la dura jornada laboral.

El almuerzo en cambio es algo como un sándwich, un hot dog (perro caliente), una hamburgesa o una ensalada acompañados de cualquier bebida con gas.

Es típica la imagen de los puestos callejeros de perritos calientes a los que cualquier persona, desde ejecutivos hasta amas de casa, se acercan incesantemente al llegar el mediodía.

También las cadenas de restaurantes de comida rápida, como hamburgueserías, bocadillerías o pizzerías se llenan a rebosar durante el almuerzo. Al llegar a casa por la tarde las cosas cambian.
La cena es la comida más fuerte del día y suele consistir en un primer plato a base ensalada o pasta, de segundo, carne o pescado y un buen dulce de postre acompañado de un enorme vaso de leche. Los fines de semana estas costumbres se modifican ligeramente ya que al levantarse más tarde que de costumbre, los norteamericanos unen el desayuno con el almuerzo creando lo que ellos llaman
brunch. Consiste en crepes, tortitas de nata agria y salmón con crema de queso, entre otras alternativas.
Pero no se desanime, ya que no tiene que seguir este régimen de comidas.
Numerosos restaurantes, la mayoría tienen horario continuado, abren sus puertas para ofrecer todo aquello que estimule su apetito.
Cocina italiana, griega, francesa, alemana, china, india, japonesa, rusa y en algunos lugares, también española. Podrá comer cualquier tipo de pasta italiana acompañada del mejor café expreso, las mejores setas chinas con bambú o los famosos Dim Sum, menú chino compuesto de buñuelos rellenos y otras porciones de comida, salchichas
de Munich acompañadas de la mejor cerveza, o el estupendo caviar rojo traído directamente de Rusia.
Incluso si busca un poco más, seguro que le será sencillo degustar una estupenda paella hecha con el mejor aceite de oliva como si estuviese en las playas de Valencia.
En cuanto al precio se puede elegir entre una gran oferta, desde precios inalcanzables hasta los más irrisorios. Procure hacer reserva con anticipación y recuerde que si le sobra comida es habitual que se la pongan en una bolsa (doggy-bags) para llevar a casa, incluso en los restaurantes de lujo.
En la zona
oeste de Estados Unidos comerá carnes excelentes. Extensos pastos para el ganado hacen que la calidad de la carne sea estupenda aunque la variedad en la cocina no es muy rica.
Las costillas barbacoa han empezado a exportarse ya como receta a otros países, consiste en costillas con un aderezo especial y asadas lentamente en barbacoa como su propio nombre indica. Pero podrá, además, degustar excelentes bistecs, entrecots o filets mignon siempre acompañados de patatas cocidas, fritas o con distintas salsas.
El pollo a la cazuela, especialidad de los estados de Indiana, Missouri y Ohio, es delicioso y si tiene
oportunidad no deje de probar el pastel con crema agria recubierto de merengue Paso de Corinto, es una maravilla y se come frecuentemente en Minnesota, Wisconsin e Indiana. También puede encontrar buen pescado en los alrededores de los Grandes Lagos.

En el este, las posibilidades son infinitas, pero prevalece el marisco, sobre todo en la zona costera, es muy fresco y lo preparan muy bien.
En esta región podrá encontrar cualquier especialidad latina como, por ejemplo, comida cubana, lechón asado o cangrejos moros y degustarla mientras escucha los sones caribeños de un buen grupo.
Los restaurantes con espectáculo están muy de moda y ya puede tratarse de los sitios en los que es posible observar cómo preparan la comida que usted ha elegido previamente en el mismo sitio donde va a disfrutarla, es decir, delante de usted, o bien de
restaurantes propiedad de estrellas de cine en los que a parte de que puede tener la suerte de ver a algún famoso los camareros son el verdadero espectáculo o, acaso, lugares acogedores con pantallas gigantes en las que podrá ver a la selección de fútbol de su país y corear los resultados con sus compatriotas.
En la parte sur de Estados Unidos, limítrofes con México, la influencia de la comida del país de Pancho Villa se deja sentir, bajo la denominación de comida 'Tex-Mex'. El chile, verdaderamente picante, acompaña muy bien las carnes rojas.
Pruebe los tacos o los
nachos, tortillas de maíz rellenas de todo lo que usted pueda imaginar, como carne, pimientos, tomate, cebolla, queso derretido, etc., acompañados de distintas salsas. Son una delicia y recuerde que deben comerse con las manos.
Pruebe también los frijoles, judías cocidas y fritas con abundante chile.
La comida mexicana suele ser muy picante así que tenga siempre a mano una buena margarita, tequila y zumo de limón muy frío y con el borde del vaso untado de sal. Puede resultarle muy extraño pero es sencillamente deliciosa.

 

 

 

 

 

STIIOS TURISTICOS

 

 

 

Walt Disney World Resort (algunas veces llamado Walt Disney World, Disney World, Disney o Disneylandia) es un complejo recreacional famoso por sus parques temáticos y numerosos hoteles. El complejo es operado por una división de la compañía Disney. Está localizado en la zona de Lake Buena Vista y Bay Lake en Florida en la ciudad de Kissimee, en las afueras de Orlando.

 

La construcción empezó en 1960, menos de un año después de la muerte de Walt Disney, tras haber planeado y adquirido para su construcción un área de 110 km cuadrados. El 1 de octubre de 1971, abrió sus puertas solo el parque conocido como Magic Kingdom, más tarde se fueron añadiendo al complejo los parques temáticos Epcot, Disney MGM Studios (ahora llamado Disney's Hollywood Studios) y Disney Animal Kingdom.

 

Además de los 4 parques temáticos principales, el complejo cuenta con 2 parques acuáticos, 6 circuitos de golf, un complejo deportivo, una pista de carreras, 23 hoteles de Disney y numerosas tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento. El área total de la propiedad cuenta con más de 25.000 acres (unas 10.000 hectáreas) y es el complejo de parques témáticos más grande del mundo, a pesar de que en la última década, grandes extensiones de terreno se han vendido para conjuntos residenciales y otros proyectos, incluyendo el terreno ahora ocupado por la ciudad de Celebration, construida pero no administrada por Disney.

 

Se puede acceder al complejo a través de la carretera interestatal 4, por medio de la salida 62B (World Drive), 64B (US 192 West), 65B (Osceola Parkway West), 67B (SR 536 West) y 68 (SR 535 North). Además en el 2006 se abrió una nueva entrada a través de la salida 8 en State Road 429, conocida como Western Expressway.

 

Times Squares, Nueva York, Estado de Nueva York, con 37.6 millones de visitantes. El 80% de los turistas en Nueva York (el año pasado 47 millones) visita Times Square. Al parecer este punto concreto de Manhattan está en el número 1 debido al aumento de visitantes que registró en 2008.

 

Memorial Park, Washington D.C., 25 millones. No cabe duda de que los americanos son muy patrióticos, y una visita a la capital y al lugar donde sucedieron algunos de los episodios más trascendentales a nivel político de la historia americana, se ve que les gusta mucho.

 

Las Vegas Strip, Nevada, con 30 millones. La “Calle de Neón”, que forma el corazón de la “Ciudad del Pecado”, es el punto concreto más concurrido por los visitantes de toda la ciudad de Las Vegas.

 

Las Cataratas del Niagara, Nueva York, 12 millones de turistas. Uno de los destinos más buscados por los recién casados americanos para pasar su luna de miel, y también uno de los más fotografiados y comentados del mundo.

 

Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, Tennessee, con 9.4 millones. En el pasado fue la tierra de los indios Cherokees (hoy todavía quedan algunas reservas) y en la actualidad es el Parque Nacional más visitado de América.

 

Navy Pier, Chicago, Illinois. Es un gran mercado a orillas del Lago Michigan que ha servido como base de entrenamiento para militares y que hoy se ha convertido en una extensión de 50 acres de tiendas, restaurantes, teatros y museos.

 

 

 

 

 

 

BAILES Y MUSICA PROPIA DE LA REGION

 

 

 

 

Existe una gran variedad de bailes en los Estados Unidos, ya que es la cuna del Lindy Hop y su derivado, el Rock and Roll. También se caracteriza por el square dance (asociado con Estados Unidos debido a su desarrollo histórico en dicho país) y es uno de los principales centros mundiales de baile moderno. Existe una variedad de bailes de salón y de conciertos que han derivado de los nativos americanos.

 

El country (también llamado country & western) es un estilo musical surgido en los años 20 en las regiones rurales del sur de los Estados Unidos. Combinó en sus orígenes la música folclórica de algunos países europeos de inmigrantes, principalmente Irlanda, con otras formas musicales ya arraigadas en Norteamérica, como el blues y la música espiritual y religiosa como el gospel. El término country comenzó a ser utilizado en los años 50 en detrimento del término hillbilly, que era la forma en que se lo conocía hasta entonces, terminando de consolidarse su uso en los 70.

 

El country tradicional, se tocaba esencialmente con instrumentos de cuerda, como la guitarra, el banjo, el violín sencillo (fiddle) y el contrabajo, aunque también intervenían frecuentemente el acordeón (de influencia francesa para la música cajún), y la armónica. En el country moderno se utilizan sobre todo los instrumentos electrónicos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, los teclados, el dobro, o la steel guitar.

La familia Carter (The Carter Family) fue la primera en grabar en disco una canción country, junto a Jimmie Rodgers, consolidando este género musical con el nombre inicial de "hillbilly", que luego dejaría paso al de simplemente "country". Ambos influyeron con sus respectivos estilos a numerosos cantantes que les sucedieron. En los años 40 fueron sobre todo cantantes como Pete Seeger y Hank Williams los que contribuyeron a su creciente popularidad. En la década de los 50 la música country adquirió elementos del rock and roll (el vigoroso "rockabilly") de Johnny Cash, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Bill Haley o Buddy Holly), género que por aquel entonces vivía un enorme auge, y que aportó ritmos y melodías más desarrolladas. Si bien se pueden escuchar hoy en día toda clase de variantes del country, el que se combina con el rock, y más recientemente con el pop, es el que más éxito tiene ante el gran público poco entendido.

 

Así, el término country, actualmente es un cajón de sastre en el que se incluyen diferentes géneros musicales: el sonido Nashville (más cercano al pop de los años 60), el bluegrass (popularizado por Bill Monroe y Flatt and Scruggs, basado en ritmos rápidos y virtuosísimos, interpretados con mandolina, violín y banjo), la música de westerns de Hollywood, el western swing (una sofisticada música basada en el jazz y popularizada por Bob Wills), el sonido Backersfield (popularizado por Buck Owens y Merle Haggard), el outlaw country, cajún, zydeco, gospel, oldtime (música folk aterior a 1930), honky tonk, rockabilly o Country neo-tradicional. Cada estilo es único en su ejecución, en el uso de ritmos y acordes, aunque muchas canciones han sido adaptadas para los diferentes estilos. Por ejemplo, la canción "Milk cow blues", una antigua melodía blues de Kokomo Arnold ha sido interpretada en una amplia variedad de estilos del country, desde Aerosmith a Bob Wills, pasando por Willie Nelson, George Strait, Ricky Nelson o Elvis